centrokaplanblog

Infancia y desarrollo

Pies Planos en Niños

Referenciando a luciamipediatra: “El bebé, nace con un pie plano, flexible y redondito. A medida que va creciendo y sobre todo, a medida que empieza a caminar, la musculatura del pie comienza a desarrollarse hasta prácticamente los 5 años en los que el arco o puente ya es evidente. Durante el resto de su infancia, el pie seguirá desarrollándose hasta alcanzar la adolescencia, sin necesidad de plantillas ni tratamiento, ni uso de zapatos.” Muy interesante lo que dice luciamipediatra.

Pero si el niño presenta daño neurológico, algunos de Centro Kaplan, puede producirse una debilidad y desequilibrio muscular de los músculos encargados de formar la bóveda plantar y  se retrasa la conformación de la bóveda plantar y se acentúa el apoyo del pie en plano en niños.

En este caso del niño con daño neurológico, los pies planos de los niños se pueden corregir con tratamientos sencillos, teniendo como base la realización de ejercicios que favorezcan el fortalecimiento de la musculatura de la planta de los pies, como caminar descalzo por la arena, caminar de puntillas y de talones… 

En Centro Kaplan, para mejorar esto podemos realizar ejercicios y técnicas de tratatamiento y ayudar al desarrollo de esa bóveda plantar.

Llámanos y te asesoraremos si necesita tratamiento y qué tipo de ejercicios se pueden realizar para que ese pie plano del niño mejore.

pie plano en niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: