centrokaplanblog

Infancia y desarrollo

Plagiocefalia postural bebés

La plagiocefalia postural es debida a las presiones externas que el cráneo recibe ya sea durante el embarazo o por pasar largo tiempo en la misma posición postural.

También puede aparecer secundaria a una tortícolis congénita lo que provoca que el bebé permanezca en la misma posición deformando y aplastando los huesos del cráneo.

Para la corrección de la plagiocefalia en bebés, podemos hacer uso en el mercado de diferentes cojínes o almohadas específicos para esta plagiocefalia. El cojín o almohada que recomendamos en el Centro Kaplan y más común, es el de la marca Mimos pero existen el el mercado otros cojines o almohadas para plagiocefalia que pueden mejorar dicha patología del bebé.

Desde el Centro Kaplan podemos trabajar con técnicas de fisioterapia para intentar evitar las futuras consecuencias de la plagiocefalia postural leve del bebé con maniobras de fisioterapia incidiendo en la mejora de esta plagiocefalia del bebé.

Si esta plagiocefalia no es leve o no se puede resolver con fisioterapia infantil, a partir de los 4 meses, se puede plantear el tratamiento mediante la craneoplastia ortésica dinámica (ortesis craneal), comúnmente llamado ¨casco para plagiocefalia¨, para así evitar las futuras malas consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: